Saltar al contenido
Biodegradable Web

Urnas funerarias biodegradables

Urna biodegradable del mar
Urna biodegradable del mar

¿Por qué elegir una urna biodegradable para las cenizas de nuestro ser querido?

Muchos de nosotros estamos más preocupados por cómo tratamos el mundo en el que vivimos. Esto también se aplica a las decisiones al final de la vida. Lo que decidamos hacer con las cenizas de nuestros seres queridos no tiene por qué afectar al medio ambiente. Las urnas biodegradables son una buena opción. Son respetuosas con el medio ambiente y elegantes. Y además, son una hermosa forma de conmemorar a los seres queridos. Esta guía te enseñará todo sobre urnas biodegradables.

¿Qué son las urnas funerarias biodegradables?

Por definición, las urnas biodegradables son cajas, cilindros u otros receptáculos fabricados para depositar dentro los restos cremados de un ser querido: una mascota o una persona. Son orgánicas y capaces de descomponerse de forma natural. Las urnas biodegradables están diseñadas para descomponerse de forma natural en la naturaleza, sin dejar huella de carbono. Y se consideran seguras para el medio ambiente, ya que para su fabricación se emplean sustancias 100% ecológicas.

Las urnas biodegradables para cenizas son una opción única, especialmente para aquellos que quieren ser recordados por su amor y respeto del planeta Tierra con todas sus magníficas maravillas naturales. Hay muchas para elegir según la necesidad y la preferencia. 

Tipos de urnas funerarias biodegradables

Hay varios tipos diferentes de urnas funerarias biodegradables de cremación. Los principales tipos son:

  • Urnas biodegradables para el mar u otro entierro de agua. 
  • Urnas biodegradables para cenizas para enterramiento terrestre.
  • Urnas biodegradables para árboles con semillas.
  • Urna biodegradable decorativa para exhibir.

1. Urnas biodegradables para el mar 

Las urnas biodegradables para el mar están diseñadas para flotar en la superficie del agua mientras se disuelve a medida que se hunde gradualmente y se deposita en el fondo. Están elaboradas con papel biodegradable, lo que las convierte en una ceremonia de compromiso inolvidable en el mar. La mayoría de estas urnas conmemorativas ecológicas cumplen con los criterios para el entierro en el mar, y se descomponen en cuatro horas.

Algunas urnas biodegradables solo están diseñadas para entierro en tierra o para uso decorativo, así que asegúrese de leer los detalles del fabricante para asegurarse de que el recipiente sea adecuado para sumergirse en el agua. 

También asegúrese de transferir las cenizas a la bolsa biodegradable que viene con urnas funerarias de agua; de lo contrario, el contenedor no se hundirá y los restos no se biodegradarán en el medio ambiente. 

Su director de funeraria estará encantado de ayudarlo a transferir las cenizas de su amada. 

Aquí hay algunos hermosos contenedores que hemos encontrado para transportar a su ser querido a su lugar de descanso final en las profundidades.

2. Urnas biodegradables para cenizas – Entierro terrestre

La mayoría de las urnas decorativas son adecuadas tanto para exhibición como para enterramiento en tierra y nunca comenzarán a descomponerse hasta que se coloquen en la tierra. Hay varios tipos de recipientes de cremación biodegradables adecuados para el entierro terrestre, que incluyen cajas, urnas para compartir y la clásica urna griega. 

3. Urnas biodegradables con semillas o plántulas de árboles

La idea de que nuestro ser querido se convierta en un árbol vivo y sus restos nutran sus raíces es un pensamiento reconfortante. La continuación de la vida a través de los ciclos y estaciones de la naturaleza nos da un recordatorio eterno y eterno de nuestro amado. También ayuda a la tierra y a nuestro medio ambiente para las generaciones venideras. 

urnas biodegradables árbol

Una opción de este tipo es la Urna Bios.

Love Forever Urna para Cenizas Biodegradable Que se Convierte en árbol
  • Dimensiones (hxwxd cm): 33 cm - Ø 16 cm
  • Volumen (litros): 3.0
  • Tiempo de entrega: 24 horas solo día laborables

Un regalo de renacimiento y regeneración para su ser querido. Qué tributo más apropiado y un memorial duradero. 

La Urna Bios incluye semillas para un pino majestuoso y un medio de cultivo para asegurar la germinación. Plantéelo donde quiera. Si no tiene espacio para un pino, puede sustituir las semillas por cualquier árbol o planta que prefiera

4. Urnas biodegradables decorativas

La mayoría de las urnas que hemos compartido aquí se pueden conservar todo el tiempo que desee antes de realizar un entierro ya sea en tierra o en el mar. Ninguno de ellos comenzará a biodegradarse hasta que entren en contacto con el agua o la tierra. 

Estas urnas están hechas a mano con materiales sostenibles que no dañan el medio ambiente. Es un lugar de descanso apropiado para que un ser querido esté rodeado de productos naturales que eventualmente regresarán a la tierra junto con ellos. 

¿De qué están hechas las urnas biodegradables?

Materiales de las urnas biodegradables

Existe una amplia variedad de materiales que se utilizan para fabricar urnas de cremación biodegradables . A continuación destacamos algunos de los más habituales:

  • Bambú : se ha convertido en un material popular del que están hechas las urnas biodegradables. La razón es que es uno de los materiales de construcción más fuertes (por lo que es resistente y duradero), liviano, fácil de transportar y crece extremadamente rápido, por lo que es sostenible y ecológico.
  • Materiales vegetales : las urnas biodegradables con semillas como la BioUrn de Living Urn y la Eco Water Urn son dos ejemplos de urnas hechas de materiales vegetales. Estos permanecerán rígidos por encima del suelo y se pueden almacenar durante años, y solo comienzan a biodegradarse una vez que se entierran o se colocan en el agua.
  • Madera : Las urnas de madera se consideran típicamente más “tradicionales” y vienen en una variedad de formas y tamaños. Por lo general, estos incluyen un laminado o aceite en la parte superior que ayuda a proteger la urna y ralentiza cualquier posible degradación. Muchas urnas de madera solo comenzarán a biodegradarse una vez enterradas, e incluso entonces puede llevar años.
  • Papel : las urnas de papel se utilizan comúnmente en eventos de dispersión. Por lo general, estos vienen con un diseño o una escena impresos en el exterior de la urna. Si se usa un laminado para cubrir la urna (que es bastante común), este material ralentizará el proceso de degradación.

Otros tipos de materiales utilizados para construir urnas biodegradables incluyen turba compactada, fibra de lana y cáscaras de coco.

¿Cuánto tiempo tarda una urna biodegradable en disolverse?

tiempo que tarda en degradarse una urna biodegradable

La cantidad de tiempo que tarda una urna biodegradable en disolverse depende del tipo de material utilizado para construir la urna y el uso previsto de la urna. Algunas urnas biodegradables hechas de materiales vegetales que se utilizan en un entierro de agua, como la Eco Water Urn, entran en contacto con el agua y comienzan a descomponerse en solo unos minutos. Alternativamente, otras urnas hechas de madera pueden tardar años o incluso décadas en degradarse una vez enterradas.  

Además, muchas de las urnas biodegradables disponibles no comenzarán a biodegradarse hasta que se entierren (y entren en contacto con el suelo), se coloquen en el agua o se dejen afuera en los elementos. Esto incluye BioUrn® patentado por The Living Urn, que solo comenzará a descomponerse una vez plantado. Si mantiene una urna biodegradable en el interior o en un lugar seco, la mayoría permanecerá intacta y rígida.

Urnas biodegradables para mascotas | perros

Urnas biodegradables para perros

Una opción de conmemoración de mascotas que continúa creciendo en popularidad es usar el sistema patentado de plantación y urna biológica Urna Bios para hacer crecer un árbol a partir de una urna que contiene las cenizas de su mascota. Esto sirve como un monumento viviente que puede crecer y prosperar para las generaciones venideras.

Love Forever Urna para Cenizas Biodegradable Que se Convierte en árbol
  • Dimensiones (hxwxd cm): 33 cm - Ø 16 cm
  • Volumen (litros): 3.0
  • Tiempo de entrega: 24 horas solo día laborables

Muchas familias que eligen esta opción edificante de urna para árboles para mascotas se sorprenden de lo fácil que es cultivar un árbol en memoria de su amada mascota. ¡Simplemente coloque las cenizas de su mascota en la urna biológica y siga las instrucciones de plantación paso a paso que se proporcionan para plantar y hacer crecer un recuerdo vivo!

Muchas familias plantan la urna BIOS para mascotas en su jardín, en la propiedad de un amigo o familiar, o incluso en un parque local (con permiso). También hay muchos otros lugares para plantar; si no es de su propiedad, siempre es una buena idea obtener permiso y verificar las regulaciones locales o estatales.

¿Dónde comprar urnas biodegradables?

La mayoría de las familias comprarán una urna biodegradable para cenizas a través de su funeraria local o de un sitio web de confianza, como amazon.

Colgantes para cenizas

Los colgantes para cenizas es el mejor regalo para llevar siempre contigo a tu ser más querido.

Quizás te pueda interesar:

Última actualización el 2021-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados