Saltar al contenido
Biodegradable Web

Pañales de tela

Pañales de tela
Pañales de tela

Hoy en día, los pañales de tela reutilizables pueden ser tan sencillos de utilizar como los desechables: tienen la misma forma, son elásticos, se abrochan con velcro o corchetes, y vienen en una deslumbrante variedad de estampados. Y además, son más fáciles de cuidar: no hay remojo ni hervido; todo lo que tienes que hacer es tirarlos a la lavadora.

En verdad, vivimos en una época dorada de los pañales reutilizables.

¿Por qué usarlos? Para ahorrar dinero y reducir la basura. La mayoría de los niños pequeños ya no utilizan pañales cuando tienen dos años y medio. Durante este período de tiempo, si reemplazaras solo un pañal desechable al día por uno reutilizable, evitarías que unos 900 pañales acabaran en el vertedero (donde tardarían cientos de años en descomponerse) y ahorrarías bastante dinero además. Si usas pañales reutilizables a tiempo completo podrás gastar unos 20 pañales de tela en lugar de miles. Y además, estarás evitando la irritación de la piel del culito de tu bebé.

Los mejores pañales de Tela

Te presentamos la mejor selección de pañales de tela ecológicos del 2021. Hemos hecho una lista con aquellos pañales de tela que cuentan con las mejores opiniones y que al mismo tiempo resultan los pañales de tela mejor valorados por las mamás que los usan.


Pañales de Aprendizaje de tela

Los pañales de aprendizaje de tela resultan los mejores pañales para que tu pequeño/a deje de utilizar los pañales convencionales poco a poco y empiece a ir al baño solito/a. Resultan muy cómodos ya que son una especie de braguitas de tela absorbentes, de manera que si tienen algún escape todo quedaría recogido en la propia braguita. Además, estos pañales de aprendizaje no tienen botones a presión para que puedan bajárselos y subírselos de manera autónoma. Por lo que resulta el mejor “todo en uno pañal reutilizable”. A continuación, hemos creado una selección con los mejores pañales de aprendizaje de tela:

Rebajado Bambino Mio

Otra variedad de pañales de tela que resultan bastantes interesantes son el pañal bañador reutilizable. Son bañadores pañales que retienen todo el pipí o caca mientras tu bebé se está bañando. Podrás encontrarlo pinchando en el siguiente enlace.

Totsbots
Pañales Totsbots

Pañales de agua reutilizables


¿Cómo empezar a usar los pañales de tela?

Si te has animado a empezar a utilizar pañales de tela. A continuación tienes un vídeo donde te explican lo básico que debes saber para comenzar a usarlos.


¿Necesitas comprar forros para pañales de tela o insertos para pañales? Pincha aquí.

forros para pañales de tela
Forros para pañales de tela

¿Cómo lavar pañales de tela?

Y por si tenías dudas de cómo puedes lavar los pañales de tela. Aquí también tienes un vídeo donde te explican cómo hacerlo.

Está claro que si utilizas pañales de tela es porque te importa mucho la conservación del medio ambiente. Por eso, si necesitas un detergente para los pañales de tela, no puedes perderte nuestra mejor selección de detergentes biodegradables y ecológicos para que al lavar tus pañales de tela en la lavadora no perjudiques el medio acuático.

¿Qué son pañales reutilizables?

Los pañales reutilizables son pañales hechos de tela que se pueden lavar, tanto en lavadora como a mano, y que sustituyen a los pañales desechables que se compran en tiendas y supermercados.

Los pañales de tela que venden en la actualidad no tienen nada que ver con los que usaban nuestras madres o abuelas. Ahora existe mucha tecnología detrás de los pañales de tela, que permiten que sean fáciles de usar y no conlleve mucho trabajo usarlos.


Si no tienes donde guardar tus pañales usados cuando estás fuera de casa, utiliza bolsas impermeables.

Bolsas impermeables


Pañales de tela reutilizables vs Pañales desechables

Los pañales desechables están compuestos por celulosa, materiales plásticos, polietileno, propileno y un polímero muy absorbente “sodium poliacrylate” que hace que el pipí del bebé se convierta en un gel. La capacidad de absorción de estos pañales es tan grande que absorben hasta la humedad natural de la piel del bebé.

Por otra parte, los pañales de tela están compuestos por materiales naturales y ecológicos que respetan no solo la piel del bebé, sino también el medio ambiente. Éstos pueden ser de distintos tipos: bambú, algodón convencional, algodón orgánico y cáñamo.

A día de hoy, no existe ningún tipo de pañal desechable ecológico que sea totalmente compostable o biodegradable. Pero afortunadamente, bien es cierto que son capaces de degradarse entre 5 a 25 años y no entre 200 y 400 años como los desechables corrientes.

Los pañales de tela son los más sostenibles del mercado actual. Son muy absorbentes, transpirables y de diferentes materiales ecológicos. Se lavan en la lavadora y se secan en la secadora o al aire libre. Suelen durar muchos años si son bien cuidados. Es habitual encontrar que 3 niños diferentes han usado los mismos pañales. De esta manera se ahorra mucho dinero y se generan cero residuos. Lo que se conoce como ZERO WASTE.

Ventajas de utilizar pañales de tela

Los pañales de tela siguen siendo todavía una opción minoritaria frente a los desechables. Y cuando los padres deciden usarlo con sus hijos, normalmente lo hacen movidos por alguna o algunas de las ventajas que ofrecen. De entre sus ventajas podemos destacar las siguientes:

  • Son ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Cuando utilizas pañales de tela estás cuidando el medio ambiente porque estás reduciendo la cantidad de desechos y residuos que producimos a diario. Imagina el grano de arena que estarás aportando al planeta.
  • No irritan la piel del bebé. Al estar fabricados a partir de productos 100% naturales como el algodón o el bambú, resultan muy beneficiosos para la piel del bebé puesto que dejan que transpire. De esta manera reduces al mínimo que la piel del bebé sufra irritaciones y evitas la famosa “dermatitis del pañal”.
  • Son más cómodos. Dado que estamos tratando con telas naturales y transpirables, en épocas de calor permite que la piel del bebé transpire mucho más, evitando la sudoración y el calor excesivo. Pero es que además, la comodidad es mucho mayor, dado que el tacto de la tela y su suavidad no pueden compararse con la de los pañales desechables.
  • Gran ahorro. Los pañales de tela suponen un gran ahorro a largo plazo. Aunque adquirirlos en un principio resulta más caro que comprar un paquete de desechables. A la larga si haces cuentas te sale mucho más rentable ya que siempre estarás utilizando los mismo pañales y no tendrás que estar comprando semanalmente, como es el caso de los desechables.
  • Diseños bonitos, originales y divertidos. Los pañales de tela son estéticamente mucho más atractivos que los desechables y se pueden combinar con la ropa como si de una braguita de tela se tratase.

Pañales de tela Pop in

Pañales de tela pop in
Pañales Pop in

Los pañales reutilizables Pop-In están diseñados por Close Parent. Una empresa del Reino Unido fundada por dos madres que deseaban crear su propia marca de productos excepcionales que facilitaran la crianza de los hijos y que fuesen buenos para la salud de los bebés y del medio ambiente.

Los pañales y accesorios Pop-In son innovadores, elegantes y divertidos. El Pop-in es un pañal de tela completo todo en uno, no se requiere una funda impermeable, simplemente coloque a su bebé, cámbielo cuando esté sucio, lávelo y repita. Este pañal es un pañal de tela de talla única, tiene una altura ajustable para que crezca con tu bebé. El pañal de tela reutilizable de bambú Close Pop-in ahora está disponible con cierre de gancho y bucle o cierre automático.

Pañales Alva Baby

pañales Alva baby
Pañales Alva Baby

Aquí tenemos una de las grandes marcas en pañales de tela para bebés. Son los más recomendados por las mamás y papás. De entre sus características podemos destacar las siguientes:

  • Son uno de los más absorbentes del mercado.
  • Se secan muy rápido tras su lavado.
  • Son suaves, transpirables y fáciles de usar.
  • Se adaptan a la mayoría de los bebés con un peso entre 2,7 y 15 kg.
  • Contienen una fila con broches de presión para una mejor adaptación.
  • Con exterior impermeable.

Pañales de tela Bambino Mio

Pañal Bambino Mio
Pañal Bambino Mio

Los pañales de tela Bambino Mio es otra de las marcas más aplaudidas por los papás que los usan. Es un pañal sencillo y super suave. Y es el más elegante de los de su competencia. De entre sus características podemos destacar:

  • Es de talla única, por lo que el bebé podrá usarlo desde el nacimiento hasta que aprenda a utilizar el pañal.
  • Contiene botones y cierres adhesivos para ajustar la talla del bebé en cualquier momento de su crecimiento.
  • Tiene un núcleo súper absorbente y una capa aislante interior que previene que la humedad traspase a la piel del bebé. Este núcleo absorbente está compuesta por una lengüeta extraíble que mejora los resultados de lavado y secado.
  • Tejido exterior impermeable y elástico que ofrece gran libertad de movimiento al pequeño, por muy movido que sea.
  • Con gran variedad de diseños bonitos, elegantes y divertidos.

¿Dónde comprar pañales de tela?

La tienda donde encontrarás, sin lugar a dudas, una infinidad de modelos y colores de pañales de tela para bebés al mejor precio es en Amazon. Es la tienda online preferida por los internautas, ya que tiene un servicio de envío y devoluciones extraordinario.

Las mejores marcas de pañales de tela del 2021

En esta tienda sostenible podrás encontrar las mejores marcas en pañales del mercado actual.

AlvaBabyBambino MioCharlie Banana

Alva Baby

Bambino Mio

Charlie Banana

Tots BotsNora's NurseryPop in

Tots Bots

Nora’s Nursery

Pop in

Otras páginas que podrían interesarte

pañales biodegradables

Pañales de tela

¿Qué te parece esta web?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si esta web te ha resultado útil...

¡Sígueme en los medios sociales!

Última actualización el 2021-02-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados