Saltar al contenido
Biodegradable Web

Botella de papel 100% biodegradable de Coca-cola

Estas ‘botellas de papel’ biodegradables respaldadas por la Coca Cola, Carlsberg se espera que lleguen a las estanterías en 2023

Las principales empresas mundiales, como Coca Cola, Carlsberg y L’Oréal, apoyan el “Proyecto de la botella de papel”, una iniciativa para que las botellas biodegradables de origen vegetal lleguen a las estanterías para 2023. El proyecto ecológico está encabezado por la empresa holandesa de productos químicos renovables Avantium, el desarrollador de envases de papel BillerudKorsnäs y los fabricantes de botellas ALPLA.

El “Proyecto Papel” utilizará azúcares vegetales para crear plásticos más seguros para el medio ambiente que los fabricados con combustibles fósiles. El plástico, conocido como “PEF” “formará una capa protectora y reciclable dentro de una botella de cartón”. Esa “botella de papel” consiste en un polímero de base vegetal que es 100% reciclable y se descompondrá completamente en sólo un año cuando se convierta en abono.

Según los informes, este PEF tiene mejores propiedades de barrera térmica que el PEF estándar. Si las botellas biodegradables de origen vegetal no se convierten en abono y en su lugar se desechan y se dejan pudrir en el exterior, deberían tardar unos años en descomponerse. Es importante señalar que los plásticos estándar pueden tardar cientos de años en descomponerse.

Mientras puedes hacerte con una de las botellas ecológicas que hemos seleccionado para tí.

Última actualización el 2021-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados