Saltar al contenido
Biodegradable Web

Amazon prohibirá la venta de productos plásticos

Amazon prohibirá la venta de ciertos productos plásticos de un solo uso (desechables) y los fabricados con plástico oxodegradable en sus tiendas del Reino Unido, la Unión Europea y Turquía a partir del 21 de diciembre de 2020.

Productos plásticos desechables
productos plásticos desechables

Todos los colaboradores comerciales de la empresa estarán sujetos a esta política y también se aplicará a todas las ventas, incluidas las de la propia Amazon, según una comunicación interna que la empresa envió a sus proveedores y vendedores.

La medida afectará a los productos plásticos de un solo uso y, entre otros, a los fabricados con plásticos biodegradables, entre los que se encuentran hisopos, cubiertos, platos, pajitas, agitadores de bebidas o palos para sostener globos.

En nuestra sección de cocina puedes ver todas las alternativas que ya maneja Amazon a los productos plásticos.

También los envases de alimentos y bebidas fabricados con poliestireno expandido, incluidos los tapones y tapas, vasos o tazas.

En el caso de que un vendedor almacene cualquiera de los productos en cuestión en un centro de cumplimiento de Amazon, “puede vender el inventario hasta el 20 de diciembre de 2020 o solicitar que sea enviado al lugar de su elección sin costo alguno”, y que desde la empresa “no se cobrará ninguna tarifa por la eliminación del inventario”.

Amazon se suma de esta forma a lo que debería ser una norma en todas las empresas y que no es otra que la eliminación de productos plásticos.