Saltar al contenido
Biodegradable Web

Cepillo de dientes de bambú

cepillo de dientes de bambú
Cepillo de diente de bambú

En los últimos años, los cepillos de dientes de bambú se han convertido en el comienzo de la vida sostenible. Se han generalizado y no es inusual encontrarte con un cepillo de dientes de madera en los estantes de tu supermercado más cercano.

El cepillo de dientes de bambú es el cepillo de dientes biodegradable más demandado en la actualidad

A diferencia del cepillo de dientes sintético hecho de plástico y nailon, el bambú es un material natural que proviene directamente de la planta de bambú. Es de crecimiento rápido, a base de plantas y 100% biodegradable. Y así, es como el bambú se ha convertido en el material sostenible de elección, para cepillos de dientes y mucho más.

Comprar cepillo de dientes de bambú y porta cepillo de dientes

En esta página podrás encontrar, no solo los mejores cepillos de dientes de bambú, sino también, los mejores porta cepillos de dientes de bambú. Hemos recopilado para tí las mejores marcas de cepillos de dientes de bambú de Amazon, como por ejemplo, cepillo de dientes bambú naturbrush, cepillo de dientes bambú natura.


Completa tu higiene bucal con nuestro hilo dental 100% ecológico y biodegradable


¿Cómo elegir un cepillo de dientes ecológico?

Si estás decidido a comprar estos cepillos es porque realmente no quieres usar ningún tipo de plástico. Por ello, debes tener en cuenta que muchos cepillos ecológicos que ofertan como “100% biodegradables” tienen una publicidad engañosa ya que contienen cerdas de nylon. Y éstas, como hemos dicho anteriormente, provienen del plástico, por lo que ese cepillo no es totalmente biodegradable.

En esta web te ofrecemos una amplia oferta de cepillos de dientes totalmente ecológicos, fabricados en madera de bambú y con cerdas 100% biodegradables. No contienen nylon ni otros derivados del plástico. Tan solo debes escoger entre el diseño y la dureza que más se adapte a tus necesidades.

¿Cómo limpiar el cepillo de dientes de bambú?

los cepillos de bambú son naturalmente antibacterianos y bastante resistentes, por lo que no tiene que hacer nada fuera de lo común para cuidarlos. ¡Este es un cambio para ayudar al medio ambiente que realmente es fácil de hacer!

Sin embargo, aquí hay algunas cosas que debe hacer para mantener su cepillo de dientes de bambú limpio, fresco y en óptimas condiciones.

  • Recicla su embalaje. Todos los envoltorios de los cepillo de dientes de bambú suelen venir en cajas individuales fabricados en papel y cartón reciclados y/o reciclables. Por lo que tan solo tendrás que desechar el envoltorio en el contenedor azul o de cartón/papel. 
  • ¡Enjuágalo! Una vez que hayas terminado de cepillarte, enjuaga bien el mango y las cerdas bajo el grifo para eliminar la pasta de dientes y los residuos. 
  • Deja secar tras su uso. Aunque el bambú tiene propiedades antibacterianas naturales, no es impenetrable como el plástico. Por lo que si lo secas correctamente, te durará tanto como uno de plástico. Para secarlo, una vez que hayas terminado de cepillarte los dientes, tan solo tendrás que secarlo con la toalla y después dejarlo secar en algún lugar. Si tumbas tu cepillo de dientes de bambú sobre una superficie plana deberás colocarlo de manera que el agua pueda escurrirse. No recomiendo utilizar un vaso, ya que las gotas se irán acumulando en el fondo y proliferarán bacterias y suciedad. Lo ideal es utilizar porta cepillos para cepillo de dientes de bambú en forma de anillo. ¡Echa un vistazo más arriba!

Características de nuestros cepillos de dientes de bambú

A modo general, podemos destacar las siguientes características comunes de nuestros cepillos ecológicos de bambú:

  • Están fabricados con madera de bambú
  • Existen diseños para niños y para adultos.
  • Las cerdas de los cepillos están fabricadas con carbón de bambú o de fibra de bambú (100% libres de “plásticos).
  • Los cepillos vienen con un embalaje ecológico y sostenible.
  • Contienen patrones (grabados) que permiten distinguirlos entre sí.
  • Buena fijación de sus cerdas.
  • Evitan el sangrado de las encías.
  • Son cepillos 100% compostables y reciclables

Beneficios de los cepillos de dientes de bambú o cepillo de dientes de madera

Si estás buscando una opción más sostenible y con menos desperdicio debes optar por hacer el cambio a un cepillo de dientes de bambú o también conocido como “cepillo de dientes de madera”. A continuación te ofrecemos los 4 beneficios principales del uso del cepillo de dientes más ecológico del mercado: el cepillo de dientes de bambú.

  1. Menos desperdicio. Una economía circular y un estilo de vida bajo en residuos siempre comienzan con el fin en mente. Al elegir materiales naturales para nuestros productos, como el bambú para nuestros cepillos de dientes , podemos ayudar a crear un sistema menos derrochador. La mayoría de los cepillos de dientes de bambú son completamente biodegradables, por lo que es una opción lógica para cualquiera que desee avanzar hacia una rutina de cuidado personal y del hogar con poco desperdicio.
  2. De origen sostenible. El bambú es una planta rápidamente renovable y autorregenerativa. De hecho, ¡el bambú puede crecer más de un metro por día ! Eso es 1.000 veces más rápido que el crecimiento de los robles y otros árboles de madera dura. El bambú también es naturalmente resistente a las plagas, lo que significa que no requiere pesticidas para crecer. Y, por lo general, el bambú tampoco requiere fertilizantes ni herbicidas.
  3. Regenerativo.  El bambú captura el carbono de la atmósfera en el suelo y la biomasa muy rápidamente . Esto hace que la planta sea una parte importante de nuestro viaje hacia la reversión del cambio climático. La producción de bambú es en realidad una de las soluciones presentadas por Project Drawdown, la organización sin fines de lucro líder en investigación sobre soluciones climáticas. ¡La organización ha calculado que la producción de bambú puede reducir / secuestrar aproximadamente 8-22 gigatoneladas de CO2 equivalente de 2020 a 2050!
  4. Estéticamente agradable. Un cepillo de dientes de bambú es muy agradable a la vista por su naturalidad y calidez. Es simple, pero muy elegante a la vez. Su apariencia natural resalta en cualquier baño minimalista.

¿Dónde comprar cepillo de dientes de bambú?

Aunque ya se empiezan a ver muchos cepillos de dientes de bambú en supermercados, la realidad es que no son 100% biodegradables. Sus cerdas suelen ser de nailon, un material no biodegradable y que puede tardar en degradarse más de 500 años. Al principio de este post hemos recopilado los mejores cepillos de dientes de bambú 100% biodegradables. Sus cerdas están hechas de cerdas de polímeros biodegradables: fibras de carbón o de bambú. ¡Elije el que más te guste!

Si te gusta llevar un estilo de vida sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con cero residuos, te invito a que veas todos los productos que te ofrecemos en Biodegradable Web

¿Cuánto dura un cepillo de dientes de bambú?

Si desea que algo dure mucho tiempo, debe cuidarlo con el cuidado adecuado. Lo mismo se aplica a los cepillos de dientes de bambú. Con el cuidado y la atención adecuados, durarán tanto como cualquier otro cepillo de dientes de plástico. Dado que están hechos de material natural, hay cosas que debe hacer para que duren mucho tiempo. Por ejemplo, debe asegurarse de que el mango que está hecho de bambú esté seco antes de guardarlo en el soporte de su cepillo de dientes, de lo contrario se enmohecerá.

¿Con qué frecuencia debe reemplazar su cepillo de dientes de bambú?

Los profesionales dentales tienden a sugerir que reemplace su cepillo de dientes cada 2 a 4 meses, o cuando las cerdas comiencen a mostrar signos de desgaste, ya que esto significa que son menos efectivos para limpiar sus dientes.

Los cepillos de dientes para niños a menudo se desgastan más rápido que los de los adultos, en parte porque las cerdas son más suaves y en parte porque tienden a cepillarse con más fuerza e incluso a morder las cerdas, lo que significa que es posible que deba reemplazar el cepillo de dientes de su hijo con más frecuencia que el suyo.

También se sugiere que reemplace su cepillo de dientes después de una enfermedad, ya que los gérmenes y las bacterias pueden esconderse en las cerdas y provocar una reinfección.

¿Qué te parece esta web?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si esta web te ha resultado útil...

¡Sígueme en los medios sociales!

Última actualización el 2021-05-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados