Saltar al contenido
Biodegradable Web

Bolsas biodegradables

bolsa de papel con asas

Bolsas de papel kraft

bolsas de regalo biodegradables

Bolsas de regalo

bolsa de tela blanca

Bolsas de tela


Con la entrada en vigor del Real Decreto 239/2018, de 18 de mayo, que regula el plástico de un solo uso en nuestro país, los ciudadanos ya dieron comienzo en la búsqueda de bolsas alternativas y ecológicas que respetasen el medio ambiente sin causarle daño alguno.

Desde ese instante, se popularizaron mucho las bolsas de tela y las bolsas de papel en la mayoría de los comercios. Pero existen otras alternativas que se están abriendo camino y que todavía en la actualidad, siguen siendo desconocidas para muchos. Hablamos de las bolsas biodegradables.

¿Qué son bolsas biodegradables y porqué debemos usarlas?

Las bolsas biodegradables o “biobolsas” están fabricadas a partir de recursos naturales vegetales que se biodegradan o descomponen en un proceso natural que se da en la naturaleza, gracias a la acción de microorganismos como hongos, bacterias y algas convirtiéndose en nutrientes, dioxido de agua, agua y biomasa.

Las bolsas biodegradables y las bolsas de papel deben convertirse en la gran alternativa a las bolsas de basura de plástico para tirar nuestros desechos en casa, o para deshacernos de las cacas de nuestras mascotas. Esto debe ser así, porque si queremos cuidar el planeta y no destruirlo a la velocidad que lo estamos haciendo, debemos tomar cartas en el asunto.

Como ya se habla en nuestra página principal, las bolsas de plástico tardan en degradarse lo mismo que cualquier material hecho de plástico. De unos 100 a 1000 años. Tan solo debemos observar la calle cuando salimos a pasear. Hay plásticos por todos lados. Pues como os imagináis, si seguimos consumiendo plástico a esta velocidad, y teniendo en cuenta que éste desaparece de la tierra de unos 100 a 1000 años, lo más probable es que seamos engullidos por ellos.

¿De qué están hechas las bolsas biodegradables y cuánto tiempo tardan en degradarse?

Las bolsas biodegradables están fabricadas de materias primas naturales como el almidón, los cereales, las patatas, la melaza, el aceite de soja o el caucho vegetal.

Una bolsa biodegradable tarda en descomponerse entre 1 año y medio, y 3 años, frente a los 150 años que tardan las de plástico convencionales.

Una bolsa para que sea biodegradable, debe cumplir la norma de la Unión Europea UNE-EN 13432, que garantiza que el material con el que está confeccionada este tipo de bolsas se convertirá en nutrientes o biomasa, dependiendo de si en el proceso de descomposición que se lleva a cabo en la naturaleza interviene el oxígeno o no.

Las bolsas reutilizables de tela, la mejor alternativa para hacer tus compras y guardar los alimentos.

Las bolsas de tela que te ofrecemos en esta web están fabricados con materiales totalmente biodegradables y naturales como el algodón 100% o el lino. Te garantizan una gran durabilidad a largo plazo debido a que pueden ser reutilizadas muchas veces. Se pueden lavar en la lavadora, son muy resistentes y te permiten limitar el uso del plástico (que es una prioridad mundial).

Con tu bolsa de tela ahorrás dinero y estarás colaborando con la recuperación del medio ambiente, ya que evitarás comprar bolsas de plástico de un solo uso.

Nuestras bolsas tienen un estilo y diseño únicos y llamativos. Y además, están de moda ya que cada vez más gente los utiliza como complemento para ir a comprar, trabajar o salir de ocio.

Compra las mejores marcas de bolsas reutilizables y biodegradables

EONO
by Amazon
POLHIMNEWSTYLEBIOARK
BIOBAGGREENER WALKERPLANTVIBESCYCLUK
PEPPO AND PETSPOGI’S POOP BAGSGALGOFDOG & DREES
MY ALPHAPETDUMI PETSGREEN MAKERBIOOK
Tabla de marcas de bolsas de tela y biodegradables

¿Qué te parece esta web?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si esta web te ha resultado útil...

¡Sígueme en los medios sociales!