Saltar al contenido
Biodegradable Web

Bastoncillos biodegradables

bastoncillos biodegradables de bambú
Bastoncillos biodegradables de bambú

Las mejores alternativas a los bastoncillos de algodón con tallo de plástico: los bastoncillos biodegradables

¿Está buscando las mejores alternativas a los bastoncillos de algodón con tallo de plástico? A continuación te ofrecemos los mejores bastoncillos de algodón ecológicos que no contienen plástico y son totalmente biodegradables. Las alternativas ecológicas a los bastoncillos de algodón incluyen bastoncillos de tallo de papel o bastoncillos de bambú o madera.

La UE prohibirá los bastoncillos para los oídos de algodón este año 2021

Los negociadores de las instituciones de la UE llegaron han llegado a un acuerdo político para prohibir los productos plásticos desechables más populares, como platos, cubiertos, hisopos de algodón y envases de poliestireno para alimentos a partir de 2021, con el fin de reducir su impacto en las playas de Europa.

La UE cree que los plásticos especificados en las nuevas normas representan aproximadamente el 70% de los residuos plásticos que contaminan las aguas y playas de la comunidad. “La basura marina es un problema global cada vez más grave.

Hemos prestado atención a la advertencia de que para 2050 habrá más plástico que peces en el océano si se mide por peso”, dijo la Ministra austriaca de Desarrollo Sostenible y Turismo y presidenta de la UE, Elisabeth Elisabeth Köstinger, al anunciar el acuerdo.

No tires los bastoncillos de algodón por el inodoro

Un día, caminando por una playa de Almería, me sorprendió mucho la cantidad de palos de plástico en la arena. Al leer el sitio web de la Sociedad de Conservación Marina meses después, me di cuenta de que estos palitos de plástico en realidad provenían de bastoncillos de algodón que la gente había tirado por el inodoro.

Es muy importante que no tratemos nuestros inodoros como contenedores. Nuestros sistemas de alcantarillado solo están diseñados para hacer frente a las tres P (pipí, caca y papel). Todo lo demás debe ir a la basura, incluidas las toallitas húmedas y los productos sanitarios. Incluso si usa bastoncillos de algodón biodegradables, es mejor ponerlos en la papelera en lugar de tirarlos por el inodoro.

¿Quieres más alternativas sin plástico?

No se limite a elegir bastoncillos de algodón ecológicos. Si realmente desea reducir su consumo de plástico , ¿por qué no cambiar a productos sin plástico? También puede echar un vistazo a las alternativas ecológicas sobre pañales para bebés. Un cambio realmente sencillo es utilizar alternativas más ecológicas como el algodón orgánico.

Quizás te pueda interesar:

Última actualización el 2021-07-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados