Saltar al contenido
Biodegradable Web

Arena biodegradable para gatos

arena biodegradable para gatos

¿Por qué comprar arena biodegradable para gatos?

En primer lugar, definamos la arena para gatos biodegradable. La arena biodegradable para gatos natural se refiere a cualquier arena además de la arena de arcilla tradicional.

Si bien la arena de arcilla es el tipo de arena más popular del mercado ya que es eficaz, asequible y accesible, pero tiene algunos inconvenientes graves.

La arena de arcilla tradicional para gatos, particularmente la arena aglomerante de arcilla, es muy dañina para el medio ambiente y potencialmente peligrosa para la salud de tu gato. La arcilla natural se obtiene a través de la minería a cielo abierto, un proceso que deja cicatrices en el paisaje y daña el ecosistema natural. No es biodegradable.

La arena de arcilla aglutinante libera polvo de sílice cuando se agita. El polvo de sílice es un carcinógeno conocido y, por lo tanto, no es algo que usted o su gato deban inhalar.

La mayoría de las camas de arcilla aglomerantes están hechas con arcilla de bentonita de sodio. La bentonita de sodio es un aglutinante extremadamente poderoso que se hincha varias veces su volumen original cuando entra en contacto con la humedad. Esto lo hace increíblemente bueno para crear grumos sólidos en la caja de arena. Al mismo tiempo, esta tendencia a expandirse cuando la humedad hace que su ingestión sea peligrosa. Si su gato consume arena aglomerada de arcilla, a través del aseo, debido a una deficiencia nutricional o por curiosidad, puede provocar un bloqueo intestinal.

Debido a que los gatitos curiosos son particularmente propensos a la ingestión de arena, generalmente se recomienda que utilicen una arena que no se aglomere hasta que tengan al menos tres meses de edad.

Otro problema con las arenas no naturales es que a menudo incluyen fragancias químicas, que pueden irritar el sensible sentido del olfato de tu gato. Los gatos prefieren una caja de arena limpia e inodoro, no una que apesta a flores tropicales.

La mejor arena biodegradable y ecológica para gatos del 2021

Esto es lo que hace que la arena biodegradable para gatos natural sea diferente (también conocida como saludable).

Las arenas para gatos naturales están hechas de ingredientes biodegradables y, por lo general, están elaboradas con ingredientes más respetuosos con el medio ambiente. No tienen fragancias artificiales ni polvo de sílice que puedan enfermarlo a usted o a su gato.

Otro beneficio (controvertido) de la arena orgánica para gatos es que, por lo general, es seguro tirarla por el inodoro. Sin embargo, esta alternativa conveniente a tirar la arena para gatos sucia a la basura tiene un precio: los gatos a menudo son portadores de Toxoplasma Gondii y eliminan el parásito en sus heces. Al tirar sus desechos por el inodoro, podría permitir que más de estos parásitos se propaguen a los ríos y océanos, poniendo a la vida silvestre en riesgo de infección.

Si bien la arena aglomerante de arcilla sigue siendo líder en asequibilidad, consistencia y capacidad de aglutinación, el mundo de la arena natural para gatos está lleno de opciones y muchas de ellas son realmente efectivas. Debido a que los gatos son únicos, es probable que tengas que experimentar con una serie de arenales naturales antes de encontrar una que tanto a ti como a tu gato les guste.

Antes de comenzar a probar la variedad de arena biodegradable y ecológica para gatos en el mercado, debe ser un comprador informado.

Los 4 componentes clave para seleccionar la mejor arena de gato ecológica y natural.

1. Comodidad del gato

Si bien, por supuesto, hay muchos factores que determinan si su gato querrá usar una nueva arena o no, el más obvio es lo cómodo que es caminar y cavar en la arena.

De acuerdo con su tendencia natural a usar arena o tierra en la caja de arena de la naturaleza, los gatos generalmente prefieren gránulos de arena para gatos más finos en lugar de arena gruesa y gruesa.

Míralo desde la perspectiva de tu gato: ¿preferirías caminar sobre arena fina o grava irregular? ¿Qué preferirías profundizar?

2. Control de olores naturales

El olor de la caja de arena ofende a todos. Los gatos y las personas están igualmente disgustados con él, y cuando su gato no quiere usar una caja de arena sucia, puede optar por usar otras áreas de la casa, lo que lleva a un problema grave de micción inadecuada.

Si bien la clave más importante para controlar los olores es mantener limpia la caja, una buena arena también ayuda a aliviar la carga. Las mejores camas minimizan naturalmente el olor sin usar fragancias químicas irritantes.

3. Capacidad de agrupamiento

Según todos los indicios, los gatos prefieren la arena para gatos aglomerada. Afortunadamente, muchas camas naturales pueden aglutinarse sin utilizar la peligrosa arcilla de bentonita de sodio.

Para las personas, la arena aglomerada hace que sea mucho más fácil mantener una caja de arena limpia . Las arenas que no se aglomeran deben desecharse regularmente porque la arena empapada en orina permanece suelta y no se puede sacar.

Es una buena idea considerar las arenas diseñadas para varios gatos, ya que están diseñadas para absorber más desechos de manera efectiva.

4. Polvo mínimo

El polvo es uno de los problemas más molestos asociados con la arena para gatos. Ya sea que se levante una pluma cuando arroje arena en la caja o se asfixie mientras recoge, el polvo excesivo es molesto y puede provocar problemas de salud graves.

Otra de las deficiencias de la arena polvorienta para gatos es que tiende a fomentar el rastreo de la arena. Cuanto más polvorienta sea la arena, más fácil será que se esparza por toda la casa.

La mejor arena para gatos natural es aquella que genera la menor cantidad de polvo posible.

Tipos de arena para gatos biodegradable:

Hace tan solo una década, la basura natural era un producto complementario que era difícil de encontrar y, a menudo, tenía un precio prohibitivo. Hoy en día, cada vez más personas se están dando cuenta de los beneficios de una arena que es buena para usted, su gato y el medio ambiente. El mercado está creciendo y nos enfrentamos a una amplia gama de opciones. Ahora que tenemos tantas opciones, es una buena idea comprender qué distingue a cada variedad. Echemos un vistazo a algunos de los tipos de arena natural para gatos más populares disponibles.

Arena para gatos de madera

Estas camas utilizan fibras de madera recuperadas. El pino es un tipo común de madera que se usa en la arena para gatos, pero también puede encontrar otros tipos o combinaciones de madera y otros ingredientes. La arena para madera viene en una variedad de texturas: desde gránulos grandes hasta trozos pequeños. Encontrará arenales de madera aglomerados, así como otros que no se aglutinan en absoluto.

Los fanáticos de este tipo de arena aprecian el aroma y la capacidad de atrapar olores de la madera natural.

Arena de papel para gatos

La basura de papel está hecha de papel reciclado, por lo que es una opción popular entre quienes buscan un producto ecológico. En general, sin embargo, tiene poca capacidad de agrupamiento y tiende a tener muy poca longevidad. La basura de papel es más barata que muchas otras opciones, pero debido a que tendrá que cambiarla con tanta frecuencia, no durará mucho.

Además de tener poca o ninguna capacidad de aglutinación, este tipo de arena suele tener un mal control de los olores, aunque algunos usuarios no tienen ningún problema.

En el lado positivo, la arena para gatos de papel tiene un tacto suave que es bueno para los gatos con patas sensibles. No produce polvo y tiene un seguimiento mínimo, lo que lo mantiene a usted y a su gato sanos y su hogar limpio.

Arena para gatos de maíz

La cualidad más fuerte de la arena de maíz es su capacidad de aglutinación. Tiende a crear grumos que son fáciles de sacar y tirar. Esto significa una caja de arena más limpia y un hogar más feliz. En la mayoría de los casos, la arena para gatos de maíz también ofrece un gran control de olores.

La arena de maíz para gatos probablemente tiene la mejor capacidad de aglutinación de las arenas naturales para gatos que se enumeran aquí, pero tiene varias debilidades. El más significativo es su predisposición al crecimiento de moho por aflatoxinas: el maíz es uno de los principales objetivos del moho por aflatoxinas, que es tóxico y podría provocar graves problemas de salud. Si bien el maíz se analiza para detectar problemas de moho antes de que salga de la planta de fabricación, el moho puede crecer fácilmente mientras usa la arena en su hogar.

Arena para gatos de trigo

Las enzimas naturales de la hojarasca de trigo ayudan a neutralizar el olor, mientras que el almidón de trigo se acumula al contacto con la orina. Los usuarios de arena de trigo dicen que este tipo tiende a agruparse moderadamente bien; la arena de trigo sí forma grupos, pero en la mayoría de los casos, no son particularmente sólidos.

Arena para gatos de nuez

La arena para gatos de nuez está hecha de cáscaras de nuez: este material fibroso y absorbente forma grumos moderadamente fuertes cuando entra en contacto con desechos líquidos y, por lo general, tiene un buen control de olores. La arena para gatos de nogal es única por su color oscuro: generalmente es de un marrón intenso que puede dificultar la distinción entre arena limpia y sucia.

Esta arena con poco polvo tiene un grano bastante fino que es cómodo para los pies de los gatos y, al igual que otras arenas de grano fino, tiende a ser rastreado por la casa.

Última actualización el 2021-07-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados